Drogadicción

 
 

Drogadicción
Qué es: Las drogas adictivas tienen efectos similares en el cerebro: cambios en el estado anímico, cambios en los procesos memorísticos, cambios en destrezas motoras tales como caminar y hablar. Más de 25 mil personas en los EUA mueren por consumir drogas ilegales cada año. El costo de lidiar con drogas ilegales en los EUA es de aproximadamente $110 MMDD al año y va en aumento constante.
Qué la ocasiona: Se desconoce la causa exacta de la adicción. Sin embargo, se sabe que el uso habitual de ciertas sustancias causa cambios físicos y químicos en el cerebro que con el tiempo conducen a adicción. Las drogas adictivas pueden impedir la producción de neurotransmisores, alterar sus efectos y bloquear las acciones de las neuronas al recibir mensajes. En algunos casos, estos pueden convertirse en cambios a largo plazo que persisten incluso después de que el individuo deja de consumir la droga. Dado que el cerebro ya no puede funcionar como antes, el consumo de la droga se vuelve la más grande necesidad en la vida de un adicto. Al igual que muchas enfermedades cerebrales, la genética puede desempeñar un papel en la susceptibilidad de la persona a la adicción.

Qué la ocasiona:
Al igual que otras drogas, el alcohol cambia el funcionamiento de las neuronas en el cerebro y el alcoholismo tiende a ser hereditario. Los niños de alcohólicos tienen cuatro veces mayor probabilidad que otras personas de volverse adictos, incluso al ser criados lejos de sus padres. Los investigadores están trabajando para identificar los genes involucrados.

Cómo es tratada:

Al igual que con cualquier enfermedad crónica, no hay cura para el alcoholismo, pero puede ser tratado. La psicoterapia, las terapias conductuales y los medicamentos ayudan a mantener a la gente sobria y prevenir recaídas. Con apoyo y tratamiento, muchas personas son capaces de dejar de beber y rehacer su vida.

Comments are closed.